dimarts, 16 de febrer del 2010

Las nuevas tecnologías se les resisten al 25%de los profesores

E.A.                                                                                                                   
BARCELONA
El Periódico: 09/11/09

El informe La integración de Internet en la educación escolar española, desarrollado por los profesores Carles Sigalés y Josep Maria Mominó, muestra un déficit cada vez más acuciante: uno de cada cuatro profesores no se sienten capacitados para incorporar las nuevas tecnologías de la información en sus clases, siendo las profesoras de más edad las que presentan más dificultad.

Catalunya 4.0 es un proyecto desarrollado por la Generalitat y Telefónica para analizar el impacto de la tecnología en la sociedad catalana e impulsar la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en varias áreas, entre ellas la educación. Ante esta realidad, los impulsores han creado una mesa de expertos para seleccionar 100 profesores que lideren, de manera individual, la utilización cotidiana de las nuevas tecnologías en el aula. Según Ramón Palacio, exdirector del portal red.es y miembro de esta mesa, «la finalidad de esta búsqueda es dotar a los profesores de una libertad individual de trabajo, crear un entorno cooperativo donde puedan transmitir a otros docentes su experiencia diaria y hacer visible todo este trabajo al colectivo de educación».

«El profesorado no debe emplear internet como una biblioteca inmensa, si no saber utilizar todo los recursos que les ofrece», afirma Marina Subirats, catedrática emérita de Sociología de la UAB y moderadora de la mesa de expertos».


Tal com afirma la noticia, és molt interessant formar als docents en l'àmbit de les noves tecnologies, ja que aquesta es la única manera que s'utilitzi de la forma més adient i es tregui el màxim profit a tots recursos que les noves tecnologies ens ofereixen. Així, s'ha de formar als docents per tal de que sàpiguen trobar la utilitat educativa que disposen amb la tecnologia que tenim actualment.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada